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Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.

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Es algo que deberia ponerse en la constitucion y cumplirse. Derecho a casa y a garaje, tendriamos menos extres y discusiones en la sociedad 😉

Voy poco a poco, ya que no tengo prisa, ayer me lie a leer un poco el manual, para ver los pares de apriete que me van a hacer falta, entre otras cosas. Y tambien tense la cadena, que estaba un poco floja y es una manera tonta de cargarse el kit, y que no cuesta nada tensarla.

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Como me lio yo solo, esta tarde, iba a poner los puños calefactables, mirando si me vale la caña del acelerador de la gpz, pero se me va la cabeza y me he puesto a cambiar el regulador de sitio. Y desmontando para pasar el cable por su nuevo sitio, he descubierto que el anterior dueño que era un manitas y probo un escape GPR, no habia puesto el tornillo que soporta donde la aleta. A veces habria que cortar manos, me imagino (y esto es cosa mia) que como estaba muy jodido para poner y la iba a vender, pues el que venga detras, que se joda. He tenido que desmontar la semiquilla y las dos abrazadareas del tramo del escape, para jugar con el un poco hasta llevarlo a la posicion. En la foto se ve, que si no esta puesto, es porque no lo han puesto, ni se ha caido, ni nada.

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Bueno, pues solventado esto, vamos al tema del regulador, lo he cambiado de sitio, porque no me hace gracia que este tan cerca del motor y los colectores, por carretera no dara problema, pero en ciudad, en parado, no me parece buen lugar.  Aqui es donde va de origen (en esta foto se ve el soporte que he hecho, el regulador ya lo habia cambiado de sitio):

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Pue para sacar el cable del regulador, hay que quitar la tapa del piñon, asi que he aprovechado para engrasar el empujador del embrague y limpiar esa zona recondita que es la tapa del piñon y alberga mierda desde el primer dia que funciono la moto. Asi estaba:

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Y despues de usar desengrasante, WD40 y un cepillo de dientes, ademas de cuchillo y trapos, asi ha ido quedando:

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Una vez acabado de limpiar, retirar el cable del regulador y engrasar el empujador, sigo pasando el cable, por donde viene hasta su empalme y de ahi, hacia atras, por el lado izquiero de la bateria, tiene tema la cosa, pero con paciencia y soltando el plastico trasero, se puede hacer.

Y aqui es donde lo he puesto con su soporte, queda el cable a medida.

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Y como no me gusta dejar nada suelto, he hecho un soporte, para la grapa del tubo del radiador, que iba al soporte del regulador

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Para evitar que este tubo toque el motor o el colector y se queme:

IMG_20200326_194306.jpg.27eec7e180e95d673747b1fb4cb00af4.jpgY esto es todo por hoy, a ver si mañana pongo los puños 🤣

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Hoy poco, me he vuelto a liar y no he puesto los puños, jeje, a ver mañana, he estado poniendo unas pletinas de inox (la idea era poner una chapa, pero como no tenia y no puedo ir a comprr, pues asi, hasta que pueda poner la chapa entera), forradas con vinilo total no se van ver, para adaptar el soporte de baul shad, al mio que me gusta el tamaño, me entra el casco, los guantes y alguna chorrada mas, no me hace falta mas grande. Mañana acabare de hacerle los agujeros y lo montare, ya que la parte trasera de la moto, no voy a hacerle nada mas por ahora, asi ya me centro de la mitad hacia delantera de la moto.

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Por fin he colocado el soporte, con la parrilla para el baul sshad. He tenido que modificar algunas cosillas, pero bueno, ya esta puesto. Mañana pongo fot, para que veais como queda. Que hoy tenia el movil sin bateria.

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Pues mi consejo es que destapes la bateria del movil  y la rellenes con agua destilada, luego le metes una carga con el cargador de la moto............ y que sea lo que dios quiera.

O te dura cargada seis meses......... o explota y haces un boquete dentro de tu vecindario............ jajajajaja

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He hecho lo que me dijiste con el movil, y me funciona 🤪,

Bueno, ya he sacado foto, es feo para la estetica de la moto, pero es muy util, asi que hay se queda

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He cambiado el filtro del aire y la esponja que recolecta la humedad y demas de los gases de la caja, que estaba desecha. Limpieza por dentro de la caja del filtro del aire y montar.

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Y por fin me he puesto con los puños calefacctables, Los he montado y he pasado el cable hasta donde pondre mañana el rele de accesorios.

Por no romper o limar la caña de la moto, he usado una de GPZ, que tenia por el zulo.

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Asi quedan:

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He tenido que recortarlos un poc los extremos, porque sino no entraban los contrapesos del manillar. Ojo si cortais el del acelerador, que no roce en el contrapeso, porque se os puede quedar acelerada al soltar el acelerador

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Le he recortado un poquito mas para que no roce nunca.

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Gracias por mover el tema a su sitio, Admin.

Wilmar Cardona, tiene en youtube un canal, que se ve bastante bien, varias cosas de esta moto.

https://www.youtube.com/results?search_query=Wilmar+Cardona

El garaje de Jose Manuel H, tiene otro canal interesante para nuestras motos.

https://www.youtube.com/channel/UCv5svW2vgIf6TvDdH5uTSZA

Como siempre, usar estos videos, solo para ver y familiarizaros con la moto y sus componentes, despues repasar todo con el manual de taller. No os fieis de los videos.

No suelo ver videos, pero estos dias de aburrimiento, me ayudan a llevar mejor el tiempo en casa.

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La verdad es que lo de los puños calefactados es algo que podria hacerle a la Gs 500 , pero al final nunca me animo. Entre que si hace muy, muy malo pues tampoco salgo...... y que no sufro de frio en las manos (quiero decir que comparado con otros con los que salgo, pues lo llevo bastante bien), pues al final no los he puesto......

La verdad es que si la uso todo el año y que se tiene que agradecer, pero ..............

Por cierto:  ahora me acuerdo que no te conteste a lo del accionamiento del bombin de contacto.

Esto es otra de esas cosas que muchas veces pasamos por encima y tiene su importancia......... y llamame loco, pero en general las motos que creo no han sido cuidadas, casi siempre tienen este problema....... aunque es cierto, que al final a todas les pasa.  Lo que indica es que tiene bastante desgaste el bombin.

No te ha pasado nunca que tu, en tu moto das el contacto sin problema y cuando lo hace otra persona, le cuesta un monton??  Al final es solo eso, cogerle el punto y acostumbrarte a ello.

Yo siempre recomiendo lubricar un pelo las cerraduras...... una gota de grasa en spray y otra de aflojatodo y parece otra. Con la tipica pajita esa que traen, para echarla en sitios reconditos, se hace muy bien.

Hazlo y me cuentas...........

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Es cierto lo del bombin, llevo varios dias engrasandola todos los dias, con un espray como el tres en uno, pero especifico para cerraduras y hoy la verdad que va mucho mas fina, no se si es por la limpieza, engrase que le he dado, o porque ya le he cogido el juego. Tambien he engrasado la de levantar el asiento y la del deposito de gasolina y ya de paso, la del cepo de disco, pero la de los candados suelo engrasarla de vez en cuando.

No he probado la luz que os dije que le habia puuesto en el foco delantero, pero parece que alumbra mucho mas, eso si, comprobar la medida de largo antes de comprarla, es bastante larga e igual no entra en vuestro foco.

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Tambien he limpiado el filtro de aire que quite, estaba bastante limpio y para lo que vale, no creo que lo use, pero por si acaso, para una urgencia, lo guardo ya limpio. Cuando se seque, lo aceitare y lo guardare.

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He acabado la instalacion de los puños, con su rele y su fusible, a falta de poner la toma de mechero en el manillar con un voltimetro integrado, y  debajo del asiento pondre una toma de usb con interruptor y su fusible, por si quiero cargar el movil con la moto sin contacto. Donde el dedo indice el fusible, y donde el gordo el rele, queda integrado al lado del portafusibles de la moto.

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Y he estado preparando los soportes para dejar la moto levantada, mañana cuando cambie el aceite de las horquillas, y ya aprovechare y limpiare las pinzas de freno, sin desmontarlas.

Asi la levanto un poco y despues calzare en el carter con unos tacos.

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Sobre los puños, tienes razon cachorro, casi nunca los he utilizado, por el centro, pero aqui en el norte hace mas fresquito y en esta moto no llevo paramanos, y como los tenia, pues total, por tiempo no sera, jeje.

 

Si teneis alguna duda, Preguntar e intentare responderos y ampliare la explicacion de cada cosa. Es para no dar la chapa contando todo el proceso.

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Nunca habia oido lo de limpiar y engrasar un  filtro de papel, la verdad.

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    • El detalle es que la moto la agarre de uso y en la ciudad en donde vivo, no tengo agencia Suzuki, la única que me queda “En corta distancia” está a 12 horas en barco 😖 y ya marqué y me comentan que por teléfono no dan esa información, porque dicen que no están autorizados, la única forma con la agencia es llevar la moto, que ellos revisen y ya decir si se puede o no.  También ya busqué algún video en YouTube, pero no sale nada.  saludos!! 
    • Disculpa amigo, yo acabo de comprar una GSXR 1000 2018 y de igual manera quiero meter el quickshifter que lleva de serie, pero no encuentro en donde va conectado, mi pregunta eso tú ya se lo instalaste a tu motocicleta?? O alguien sabe en qué conector va??  Ya leí un manual que me prestaron pero es de la edición GSXR 1000A y no dice nada sobre el quickshifter y en donde vivo no tengo ninguna agencia Suzuki.    Saludos!!
    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.


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