Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
GR0

Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.

Recommended Posts

bienvebido GRO

 

muy bonita la gsr 600

yo tambien llevo poco por aqui,  por lo menos medio tiempo para hacerle una ruta de 200 klm a mi susi

tambien entreteniendome  a ratos con ella

 

Vss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del tema del regulador..................en ese sitio va expuesto al aire de la marcha.

En las gsxr si lo cambian de sitio,  pero porque va oculto tras los plasticos, pero en la gsr creo que no es necesario. Tu mismo.

El reglaje de valvulas dicen que es importante es este modelo, pero con esos Km es posible que ni lo necesite y este perfecto........... lo digo porque puedes abrir y medir si estas aburrido, ya que es posible que no necesite ajuste, pero depende del uso que haya tenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Nic, 200 kms de disfrute has tenido, yo ni eso 😁. Lo de bonita, si que es, pero cuando la pruebe, si me gusta de verdad y me la quedo, igual le doy a un amigo que me hace precio las tapas grises y el deposito para que me las pinte de negro, total, son 4 chapas, es lo bueno de estas motos y el asiento negro y gris, es feo, o lo llevo a tapizar, o compro uno negro de segunda mano.

Cachorro, ya lo habia pensado, no suena a nada, y puedo comprobar y si es caso, ya pedire las pastillas que correspondan. O tengo un taller al lado del portal, igual el tio viene algun rato y puedo llamarle por telefono y si tiene las que necesito, que me las deje en el buzon y le hecho al suyo la pasta cuando vaya a por la compra. No se, algo siempre se puede hacer.

El uso de la moto, parece ser de ruteo. El dueño era un viejete que la usaba para ir a Francia a ver a la familia. Las cubiertas, no estan desgastadas por los bordes, y solo tiene el disco de atras desgastado, que me parece que es de usarlo demasiado, osea, de no retener con el motor a muerte y no apurar con el freno delantero, es lo que me gusto cuando la vi. Y el regulador, como no la he andado, no he podido comprobar si se calienta o no. Pero  detras de los colectores, le vendra el aire caliente, no me gusta mucho el sitio, ademas como voy a mirar el piñon y limpiar la tapa por dentro, pues ya aprovecho y saco el cable que va por ahi. Va a ser por tiempo 🤣

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto he hecho hoy a la motillo, he acabado de abrillantar el escape, desde los colectores, hasta el bajo del silencioso, desmontando la quilla.

Podeis ver lo feos que estaban y con el limpiallantas ese que tenia por ahi, queda de lujo, eso si, despues lo aclaro con bien de agua para quitarlos restos del producto, por ahora con ese brillo suficiente.

IMG_20200322_203507.jpg.a061ba1e8b90f9eccc5b48618835f5f2.jpg

 

El limpiallantas en cuestion.

IMG_20200322_203517.jpg.a97dd9d8e10611d29114690248bebc61.jpg

IMG_20200322_203525.jpg.117f367a316ecc272f1c9370ffff50e0.jpg

 

Y asi ha quedado por ahora suficiente y me he ahorrado lijar.

IMG_20200322_204512.jpg.437ee50eaed144d121352ca48c881159.jpg

IMG_20200323_172057.jpg.efabdbb96de89a82493366fa53a73a2f.jpgIMG_20200323_172124.jpg.a0c3b729334b26a88ec2b65864b4b420.jpg

 

Como las llaves estan feas, que se les ha borrrado el simbolo de Suzuki y esta medio plateado por el centro, le he puesto un poco de vinilo que tengo de otros menesteres.

IMG_20200323_172604.jpg.5cdef7471818a54bc46e856dc73641f1.jpg

 

Y ya que estaba liado, pues he sacado el positivo para el rele de los puños y la toma de mechero, que suelo conectarlo al positivo de la luz de posicion trasera en las motos, asi respeto el cableado original, ya que ese trozo, de los pilotos traseros, siempre se puede poner uno nuevo, aunque no hara falta nunca. El negativo del rele, lo cojo de la bateria directamente, ya pondre como lo hago cuando acabe. Asi los accesorios, los pongo que funcionen solo con el contacto dado y con su fusible aparte. El fusble de la bobina del rele, no le pongo, porque ya lleva el de las luces y asi menos trastos por medio.

Por cierto y muy importante, le pongo un terminal, por si tengo que desmontar, poder soltarlo.

IMG_20200323_204725.jpg.7b5d4aab3d017ef376eb4e69cf0dc88f.jpg

 

Y como estaba liado, pues he puesto bien con arandela los pilotos traseros que estaban cambiados por unos mas pequeños y temblaban un poco. Me gusta como quedan, mas recogidos, para no romperlos, asi que la primera idea que era poner los originales, por ahora la descarto.

IMG_20200323_192935.jpg.930638c4365ae97d583abdd79232d50e.jpgIMG_20200323_192945.jpg.e2cd8d952b414ffa128077c207560452.jpg

 

Poco a poco nos vamos conociendo y se deja meter mano 🤭

  • Gracias 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el cambio de los tubos de escape genial

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto.................... menudo cambio!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta, que mañana me metere con ello, engrasando el bombin, me imagino que la llave esta desgastada, probare con la otra. Pero para desbloquar la moto, puedo bien, pero para poner el contacto, me cuesta un copon, ¿Tiene truco al girar la llave?

Otra cosa, preguntas, dudas, quejas, sugerencias, siempre son bienvenidas. Y sin mas toston lo que he hecho hoy. 

Cambiar anticongelante. El que estaba se veia bien, pero como tenia garrafa y tiempo, pues a ello, ya tengo para dos años. Quitamos el tapon del radiador y del vaso de expansion

IMG_20200324_181728.jpg.0cbfecf43d3cad65bc8514addd4c21f8.jpgIMG_20200324_182200.jpg.3d0e0a9cf59c49940f14d5a12be5f35d.jpg

Soltamos la abrazadera del tubo que va a la bomba 

IMG_20200324_181757.jpg.b5a7765aae34a7688f732e1f3ea8f841.jpg

y ponemos un barreño abajo, para luego llevarlo a un punto limpio.

IMG_20200324_184056.jpg.e9709178351fe0b8b842ea19786f05d5.jpg

Para sacar lo del vaso, hay dos opciones, o sacas el vaso, que no me apetecia o usas una jeringa grande

IMG_20200324_183324.jpg.c7bb2fdb80e5d4d180a7687cced12524.jpg

Si el vaso tiene posos, hay que desmontarlo y limpiarlo por dentro, pero como estaba limpio, con esto vale.

Se aprieta la abrazadera de abajo, y se rellena por el tapon del radiador y el vaso.

Ojo con la abrazadera de la bomba, hay un detalle que no me ha gustado y puede jugarnosla un dia porque si. Os recomiendo a todos que le echeis un ojo a ver como la teneis. Puede rozar con los tubos de al lado y liarla tontamente. Yo la he girado todo lo que he podido y le he puesto un trozo de goma por encima con una brida.

IMG_20200324_185305.jpg.f37fcec8703e5fa42b33e030f6ab4ea6.jpg

Se menea la moto de lado a lado y se comprueba los niveles, Se purga del tornillo que hay debajo del deposito (no tengo la foto, lo siento) pero es muy importante purgar ese punto.

Asi se pone el util que tiene la moto para soportar el deposito, aunque yo lo ato con una cuerda al asa del pasajero.IMG_20200324_182133.jpg.cb0d132b0157ae446315462ba9fd5973.jpg

 

IMG_20200324_184103.jpg.1456e5f41c9f4dafd8f9c57fea481c45.jpg

Se arranca la moto y se repite el proceso de llenado y purgado, pero ojo que el refrigerante sale que quema.

Mañana, volvere a purgar y a comprobar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, tambien he cambiado el liquido de frenos, estaba limpio el que tenia, pero asi me aseguro. Cosa que me alegro de haber hecho, porque me ha salido alguna burbuja de aire de adelante y de atras. Pocas fotos, porque esto esta muy visto.IMG_20200324_193803.jpg.9322d121332c6826c505432ada5699b0.jpg

Y tambien he pasado la radial a un par de tornillos, de allen, que tienen la cabeza medio pasada ( ya me toco pasar el taladro y usar un extractor para quitar un tornillo del colin) Cuando pueda pasare a comprar un par de tornillos  a suzuki o mirare por internet, mientras tanto, para poder manejarlos, les he hecho cabeza plana

IMG_20200324_210955.jpg.29c43f4150bf6c4a7fd5a1b539a52e6d.jpg

Por favor, usemos las herramientas bien, para no pasar los tronillos, que los que venimos detras, lo pasamos mal, para soltarlos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy poca cosa, he vuelto a purgar el refrigerante, y he ido a poner los puños calefactables Puig que tengo, pero la caña del acelerador de nuestras motos, tiene una forma rara, con lo que no entra el puño calefacctable, y como no me apetece limarlo, mañana pondre la caña de una gpz que tengo por ahi, creo que puede valer. Mañana si lo consigo, pogo las fotos y demas.

Y he montado una bombilla led en el foco delantero, que alumbra la ost.., cuando la pruebe ya pondre referencia

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes claro que estas dando mucha envidia a los que no tienen garaje propio, no ??     jejeje

Buen proceso................

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 48 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.665
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jaret
    Último Miembro
    Jaret
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.102
    Temas Totales
    72.923
    Mensajes Totales
  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.
    • Buena tarde colegas. He subido una foto a ver si se puede ver. Ya he limpiado todo desde las pinzas, pasando por latiguillos y he vuelto a llegar a la bomba por que el líquido no cae. Desmonte la bomba y con todo y depósito lleno y no cae ni una gota de líquido ni por el purgador de la bomba ni por la salida de presión... los latiguillos están libres y las pinzas también. Sigo reportando jajaja saludos.
    • Entonces ya has desmontado varias cosas como la tapa de balancines y has aflojado la culata .......? Pues siento decirte que antes de eso (que por una parte esta bien, puesto que estas decidido a repararla y cada uno hace lo que quiere en su moto) tendrias que haber intentado ajustar el reglaje de valvulas, no fuera a ser que al no estar bien,  eso hacia que los valores de compresion no fueran correctos, pero ya vamos tarde. Te digo esto porque aunque dices que la moto no esta muy bien, estos motores son piedras y con un poco de suerte es posible que la parte baja del motor (cigueñal, bielas, pistones) sea pefectamente valida, por lo que yo intentaria no tocar esa parte, al menos hasta que verifiques 100 por 100 que no te queda otra. Solamente en juntas, horas de mano de obra y algunas piezas estamos hablando de un pico muy serio........ DIcho esto, entiendo perfectamente que  te guste la idea de tener el motor "como nuevo", pero piensa que aunque estas motos se valoran mucho a dia de hoy, dejar la moto digamos reconstruida y bien, es una pasta. Yo soy mas de reparar lo que realmante es indispensable, para poder circular con la moto y empezar a disfrutarla y ya luego poco a poco plantearte cosas mas serias, pero ya digo, cada uno es cada uno............   La moto entonces arrancaba y verificaste la compresion de los cilindros ?? Te parece que podia funcionar o es que realmente no funcionaba hacia 2-3 años ??  Lo del consumo de aceite era por humo azul o simplemente lo consumia ??........... porque decias que tenia perdidas de aceite, osea que podia ser eso y estar el motor medio bien...............


×
×
  • Create New...