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juan81

ESTADO DE ALARMA Y LA MOTO

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Hola a tod@s, pues como el mismo título dice, con esta mierda del estado de alarma que entra el lunes y por ser un poco responsables, os comento, que además seguro que sabéis (pero nunca está de más) y si alguien sabe más sobre este tema que me corrija si me equivoco:

Con el estado de Alarma como vamos a estar desde el lunes, hay dos cosas sencillas y MUY IMPORTANTES, doy por hecho que somos personas responsables y sensatas, así que la primera parte creo que es obvia:

1.- Por responsabilidad, estos días que vamos a estar en esta situación, y esperando el pico importante que vamos a tener con la infección de este virus (ya tengo varios grupos de amigos que no han salido con la moto) evitar el salir "de ruta".... (con la bici también, que soy ciclista y estamos igual) evitar el salir para no tener accidentes ni sustos, que en esta situación lo único que vamos a hacer es entorpecer más los servicios sanitarios, la asistencia y dar más trabajo en los hospitales a médicos y enfermeras, que bastante están haciendo ya....

2.- IMPORTANTE: Me lo ha pasado un amigo mío que es policia: "EN ESTADO DE ALARMA CUALQUIER ACCIDENTE DEPORTIVO SE CONSIDERA UNA NEGLIGENCIA Y QUEDA FUERA DE LA COBERTURA DE LOS SEGUROS (FAM, FEDME, etc...) Y por consiguiente, aquí se retoma el punto 1.... volvemos a entorpecer los servicios de salud.

Soy nuevo y doy por hecho que todos tenemos dos dedos de frente para aguantar 15 días en casa para tratar de evitar en la medida de lo posible que nos pase como en Italia.

Y con esto terminado, espero que sea leve la temporada que nos viene a tod@s encima, paciencia, responsabilidad y buen hacer.... que cuanto antes terminemos con esto, antes saldremos de curvas.

Un saludo a tod@s

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Pues gracias por compartir esta información con todos. 

Del tema de los seguros y de que se considere negligencia no tenia ni idea, pero tiene todo el sentido, claro.

RESPONSABILIDAD .............. como dice el compañero.

Lo cierto es que pense, que si me veia muy agobiado iria a trabajar en moto........... pero es cierto que lo que en el coche puede ser un simple roce tonto, en la moto es una caida con arrastron y como dice el compañero, es de vital importancia no dar mas trabajo al sistema sanitario, por lo que pido al igual que el , que todos usemos "LA CABEZA".

 

Un saludo a todos.

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Como os comentan, los seguros deportivos, o de vehiculos (a no ser que sea para ir a trabajar o al medico), en estos estados exepcionales, no cubren. Ademas que los medicos estan colapsados, asi que mejor no darles mas trabajo.

Animo a todos, y ver si en breve podemos gastar rueda.

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Corrijo, la Mutua Madrileña, me han mandado un mail, diciendo que ellos si cubren. Claro que habra que ver si luego te piden una hoja de ruta, a ver donde ibas o algo asi, ya sabemos como funcionan los seguros.

Pero de la federacion de pesca y de otras, me han mandado que los seguros deportivos que tenemos, no cubnren, a quien le hacemos caso?🤪

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    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.
    • Buena tarde colegas. He subido una foto a ver si se puede ver. Ya he limpiado todo desde las pinzas, pasando por latiguillos y he vuelto a llegar a la bomba por que el líquido no cae. Desmonte la bomba y con todo y depósito lleno y no cae ni una gota de líquido ni por el purgador de la bomba ni por la salida de presión... los latiguillos están libres y las pinzas también. Sigo reportando jajaja saludos.
    • Entonces ya has desmontado varias cosas como la tapa de balancines y has aflojado la culata .......? Pues siento decirte que antes de eso (que por una parte esta bien, puesto que estas decidido a repararla y cada uno hace lo que quiere en su moto) tendrias que haber intentado ajustar el reglaje de valvulas, no fuera a ser que al no estar bien,  eso hacia que los valores de compresion no fueran correctos, pero ya vamos tarde. Te digo esto porque aunque dices que la moto no esta muy bien, estos motores son piedras y con un poco de suerte es posible que la parte baja del motor (cigueñal, bielas, pistones) sea pefectamente valida, por lo que yo intentaria no tocar esa parte, al menos hasta que verifiques 100 por 100 que no te queda otra. Solamente en juntas, horas de mano de obra y algunas piezas estamos hablando de un pico muy serio........ DIcho esto, entiendo perfectamente que  te guste la idea de tener el motor "como nuevo", pero piensa que aunque estas motos se valoran mucho a dia de hoy, dejar la moto digamos reconstruida y bien, es una pasta. Yo soy mas de reparar lo que realmante es indispensable, para poder circular con la moto y empezar a disfrutarla y ya luego poco a poco plantearte cosas mas serias, pero ya digo, cada uno es cada uno............   La moto entonces arrancaba y verificaste la compresion de los cilindros ?? Te parece que podia funcionar o es que realmente no funcionaba hacia 2-3 años ??  Lo del consumo de aceite era por humo azul o simplemente lo consumia ??........... porque decias que tenia perdidas de aceite, osea que podia ser eso y estar el motor medio bien...............


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