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Hola! por favor ayúdenme con un caso, me fui a Peru en una moto Suzuki-Vstrom 1000cc, antes de partir hice un mantenimiento a mi moto y cambie el filtro de aire por uno de alto flujo (K&N), mi moto empezó apagarse a ratos, la lleve a tres mecánicos que me supieron indicar que es por el filtro, que solo es para motos racing y que es también para motos doble propósito pero no para este tipo de viajes donde esta expuesta a un tipo de trajin diferente al de ciudad, los mecánicos sacaron varios veces el filtro para limpiarlo y evitar que siga subiendo la presión de aire provocando que la moto se apague por ser un filtro racing, el taller que me vendió el filtro de aire en cambio me comenta que K&N hace que el aire fluya con mas velocidad y entrega de por si mas potencia a la moto, entonces estoy confundido sobre cual mismo fue la causa, por favor espero sus respuestas.

Gracias!

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Mucha gente ha cambiado el filtro de serie por uno de alto flujo (KyN) u otros y no han tenido problemas...........aunque por si solo tampoco da mas potencia

No se exactamente el uso que le has dado, pero entiendo que el problema estara en otro sitio.

Lo bueno es que lo tienes facil; monta el original otra vez y ves que pasa.......... y pasa cuando puedas por presentaciones, que es lo que suele hacerse al entrar en un foro.

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No entiendo la mania de poner un filtro de alto rendimiento, sin tocar nada mas, es como poner un escape y ya esta. ¿De verdad creeis que esos componentes por si solos, dan mas potencia? Entonces es que los fabricantes son muy tontos, porque por 5 € mas en la cadena de montaje, pueden venderte  una moto con 10 CV mas. 

Un motor de combustion, se basa en gasolina y en aire (basicamente, luego esta la compresion y demas factores de desalojos de gases...), ¿si tu das mas aire, a la misma cantidad de gasolina que haces?, igual estas resecando las camaras de combustion, cosa nada buena en los motores. si tu pones un escape con mas desalojo de gases, igual estas perdiendo esa compresion.

Cuando cambies una cosa, tienes que tocar mas. Es cierto que yo he cambiado escapes, aumentado flujos de aire en motos, pero siempre jugando con la mezcla.

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    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.
    • Buena tarde colegas. He subido una foto a ver si se puede ver. Ya he limpiado todo desde las pinzas, pasando por latiguillos y he vuelto a llegar a la bomba por que el líquido no cae. Desmonte la bomba y con todo y depósito lleno y no cae ni una gota de líquido ni por el purgador de la bomba ni por la salida de presión... los latiguillos están libres y las pinzas también. Sigo reportando jajaja saludos.
    • Entonces ya has desmontado varias cosas como la tapa de balancines y has aflojado la culata .......? Pues siento decirte que antes de eso (que por una parte esta bien, puesto que estas decidido a repararla y cada uno hace lo que quiere en su moto) tendrias que haber intentado ajustar el reglaje de valvulas, no fuera a ser que al no estar bien,  eso hacia que los valores de compresion no fueran correctos, pero ya vamos tarde. Te digo esto porque aunque dices que la moto no esta muy bien, estos motores son piedras y con un poco de suerte es posible que la parte baja del motor (cigueñal, bielas, pistones) sea pefectamente valida, por lo que yo intentaria no tocar esa parte, al menos hasta que verifiques 100 por 100 que no te queda otra. Solamente en juntas, horas de mano de obra y algunas piezas estamos hablando de un pico muy serio........ DIcho esto, entiendo perfectamente que  te guste la idea de tener el motor "como nuevo", pero piensa que aunque estas motos se valoran mucho a dia de hoy, dejar la moto digamos reconstruida y bien, es una pasta. Yo soy mas de reparar lo que realmante es indispensable, para poder circular con la moto y empezar a disfrutarla y ya luego poco a poco plantearte cosas mas serias, pero ya digo, cada uno es cada uno............   La moto entonces arrancaba y verificaste la compresion de los cilindros ?? Te parece que podia funcionar o es que realmente no funcionaba hacia 2-3 años ??  Lo del consumo de aceite era por humo azul o simplemente lo consumia ??........... porque decias que tenia perdidas de aceite, osea que podia ser eso y estar el motor medio bien...............


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