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Vibración del tren delantero


KOX

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Hola a tod@s.

En mi suzuki gsxs 1000 f del 2015 desde hace un tiempo cuando freno vibra el tren delantero una pasada. A ver. Empieza a frenar bien y con la maneta del freno apretada cuando baja la velocidad unos 50 o 60 km/h empieza a vibrar tanto que tienes que soltar el freno para que deje de hacerlo. He cambiado los discos. Le puse otras pinzas de freno (de R1 2006). He probado distintas pastillas y sigue igual. A ver si alguno de vosotros ha tenido algo parecido y si lo ha solucionado porque ya no se qué hacer.

Gracias y un saludo a tod@s.

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Yo creo que son las suspensiones, es lo que suele ocurrir cuando no están bien reguladas. No digo que sea eso, pero ajusta las horquillas...

No sé cuantos kms has hecho con la moto, ni el uso que le has dado, pero no estaría mal mirar también el líquido de las horquillas, muelles, etc...

Si has repasado la parte baja del tren delantero, como has hecho, ahora debes mirar por encima y lo primero sería mirar las suspensiones. Es más, tal como dices que te pasa, yo sería lo primero que hubiera mirado, antes de discos o pinzas...

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podrian ser uno o varios causantes de las vibraciones, lo normal es que sean discos pero si ya los has cambiado (deduciendo que los que has montado son nuevos o estan bien) se descartan.
Un consejo es que antes de cambiarlos sin saber si son los culpables, te hagas con un comparador y los midas, yo lo he hecho varias veces en otros vehiculos.

otro motivo son pastillas, que se cristalicen o no muerdan bien el disco, las has cambiado, pues descartadas.
Pinza de freno o latiguillos, que no retorne bien el piston y se quede frenando el disco uno más que otro.

Ajuste del tren delantero: ya sea suspensiones (como comentan mas arriba) o algun tornillo flojo de la horquilla o de la parte delantera.

Ruedas: neumaticos desequilibrados o con desgaste (cuantos kms llevan) Puedes haver una prueba con mucho cuidado: en recta cuando la moto
esté lanzada, soltar las manos y ver si vibra o se va hacia un lado

Llanta: que lleve un golpe.

Parte ciclo trasera: llevas baul? maletas? pantalla? a veces la aerodinámica cambia con estas "chuches"

Ya nos cuentas

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Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

La moto tiene 36.000 km siempre por carretera y nada de circuito. La rueda delantera tiene 2 semanas. La de antes la tenia a poco más de medio uso y la cambié por descartar. Suelo llevar baúl. Pero he probado hasta quitándole los soportes y nada. Este finde voy a mirar la columna de dirección un poco más a fondo. Con el tren delantero en el aire no se aprecian horguras. Y si no es eso iré a la suspensión. No queda nada más.

Lo único que cambié antes de que empezaran las vibraciones fueron los latiguillos de freno. Pero las vibraciones empezaron bastante más tarde del cambio de latiguillos. Y las suspensiones las puse un poco más duras que como venían de serie.

En cuanto averigüe algo os lo digo.

Un saludo a tod@s.

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Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

Justo lo mismo había pensado, aún siendo una moto nueva podría ser.

En mi caso me pasa lo mismo en el coche, vibra al frenar y en autopista. Sospecho del rodamiento derecho (ya he cambiado discos y pastillas, ruedas, palier y cojinete izquierdo...)

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Hola a tod@s.

Lo cojonudo del caso es que solo vibra a baja velocidad. Si das una frenada fuerte frena que te cagas. Manteniendo la presión en la maneta, en cuanto baja a unos 20 o 30 km/h vibra. Si en ese momento disminuyes un poquito la presión sobre la maneta de freno adiós a las vibraciones.

En ciudad se nota más. Vas despacio, tráfico, etc. Vas detrás de un coche a 40 por hora y si tienes que frenar fuerte porque el coche frena el ahí se nota la vibración. Es de lo más raro tíos.

Seguiré investigando. Lo de los rodamientos podría ser. Lo miraré para descartar.

Gracias por vuestras respuestas.

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Esta claro que es por el sobre esfuerzo;  La moto frena claro, pero ya que dices haber visto-revisado bastantes cosas, pues me inclino por eso.

Es una moto muy capaz y por lo tanto con una frenada muy contundente.

En fin ,mucha suerte................

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    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
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