Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Conexión Lampara Matrícula


Sebas

Recommended Posts

Buenos días a todos:He comprado para mi nueva K8 soporte de matrícula, lámpara, catadióptrico y su soporte; todo ello de la marca PUIGMe he estudiado el tutorial súper currado que colgó José :clap: . Prometo que tenía intención de hacerlo de la forma elegante que describía José, pero después de desempaquetar todo me resulta imposible por el motivo mas tonto del mundo:El cable que trae la lámpara de PUIG tiene 27 tristes centímetros :hummer: , así que me resulta imposible llegar a conectar donde lo hace la lámpara que trae de origen la moto.Es por ello que me veo obligado a empalmar el cable detrás de la matrícula. El problema que le veo a hacerlo así, es que creo que la conexión que haga queda demasiado expuesta a barro y agua.Mi pregunta va dirigida en ese sentido. ¿Qué tipo de conexión utilizo para aislarla lo mejor posible?¿Venden algún sistema que sea totalmente estanco? :thinking: Vssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues tienes varias posibilidades entre las que destacaria, fichas de conexión, o conectores faston aislados, los que mejor te vendrian serian los redondos, y sino pues a la vieja usanza, unirlos, estañar para una mejor conducción y cinta aislante. La mejor opción para mi conector faston aislado redondo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus respuestas DJJD. No me parece mal lo de los conectores faston aislados. Estoy mirando en Internet a ver si encuentro una ficha de conexión que utilizó un taller de Alicante para ponerme una toma de 12V para el GPS en mi vieja GSX 750. La putada es que esta colocada a presión y si la desmonto para buscar una igual en Jaén es muy posible que no la pueda volver a utilizar.Lo de alargar el cable lo podemos mirar desde dos vertientes:a) Si le empalmo un trozo para conseguir mas longitud, estoy en las mismas, con una mala conexión eléctrica tras la matrícula.B) La lámpara de puig es de LEDS y viene sellada. Es imposible desmontarla para sustituir el cable original totalmente por un nuevo.Voy a intentar encontrar la conexión que me colocaron en Alicante. La describo por si alguien sabe como se llama:Es un pequeño cubo que viene con cuatro orificios laterales y una tapa abierta. Se introducen las cuatro puntas de los cables en cada uno de los orificios, y al cerrar la tapa, esta lleva un sistema que presiona y sujeta los cuatro cables a la vez que los pone en contacto.Si no la encuentro optaré por los Faston. Gracias y un cordial saludo.Vssssssssss :gsxrblue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la de puig tambien, y te aseguro que me sobra hasta cable, asi que lo primero que yo haria es ir a que me cambien la lampara por otra.Como segunda opción, hay unas mangueras que al darle calor se adaptan a lo que sea, jeje... para esos casos está muy bien porque te aisla la conexión de los cables de cualquier agente externo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MagnusXII, gracias por tu ayuda:He ido a la tienda de repuestos donde lo he comprado, hemos abierto otro y la longitud del cable era la misma. Se han ofecido a colocármelo ellos gratis en la moto, pero lo cabezón que soy me impide aceptarlo.Me han dado unos conectores a los que el dependiente en cuestión a llamado "cangrejos" y la verdad es que tienen pinta de ser muy estancos y duraderos. Son muy parecidos a los que comenté que me colocaron en Alicante, y en 7 años que llevan puestos en la moto, no me han dado problemas.En cuanto el tiempo me lo permita monto todo el tinglado y cuelgo unas fotos a ver que os parece como queda.Un cordial saludo.PD.: Magnus, del 2002 al 2004 estuve currando en Lanzarote, viaje a todas las Islas (Fuerteventura, Las Palmas y Tenerife en Ferri con la moto arrastras, el resto en la Binter); y merece la pena molestarse en conocerlas. Si alguien tiene tiempo en vacaciones para asumir los dias perdidos en barco es un muy buen destino para visitar en moto. Clima y carreteras acompañan a ello (menos la época de Alisios) claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....PD.: Magnus, del 2002 al 2004 estuve currando en Lanzarote, viaje a todas las Islas (Fuerteventura, Las Palmas y Tenerife en Ferri con la moto arrastras, el resto en la Binter); y merece la pena molestarse en conocerlas. Si alguien tiene tiempo en vacaciones para asumir los dias perdidos en barco es un muy buen destino para visitar en moto. Clima y carreteras acompañan a ello (menos la época de Alisios) claro

Y pasaste por La Palma?? buena isla la mia, jejeje como todas las demás, cada una tiene sus encantos. Yo que por ahi hay uno que se va a animar a venirse en breve , no? jejeje :cervecitas::cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...