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Hola!

 

Estoy buscando mi primera moto. Sería toma de contacto, con la idea de que si me pica, en unos años cambiarla. 

 

Hoy he sito una inamuza 250. 11.000 km, Nueva a vista. Roja. Es un taller que me da un año de garantía, y me la deja por 2400 euros. 

Tengo mil dudas, a ver si me podéis echar un cable. 

 

- Tengo 40 años, y no pienso correr. Entiendo que con esta moto, para empezar, voy más que sobrado. 

- Quiero hacer viajes con ella. Sería ponerle alguna maleta o algo, llevar la tienda de campaña, algo de ropa, y cascarme 400 o 500 km. Sin prisas. Se que no es la moto más adecuada para esto, pero entiendo que es viable. 

 

- Ahora viene mi mayor duda. No hay casi información es internet. Presupongo que al no salir en eeuu, y con el rollo de sacarla del mercado por el ABS... pero me da un poco de mal rollo este tema. 

 

En fin, me echáis un cable? Como veis el precio, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es venderla en un año/ dos?

 

mil gracias!

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1. Una 250 es una moto más que suficiente para volver a empezar y para adaptarte de nuevo a la carretera...

2. No es una moto pensada para hacer viajes, es una moto para callejear y de vez en cuando salir a carretera a echar un rato, pero no es una moto para viajar, tanto por su pequeño motor, como por su poca capacidad en el deposito de gasolina. Aparte de esas consideraciones, puedes viajar con ella, por supuesto. Ayer mismo estuve leyendo sobre un chaval español que está con una 125 atravesando Mongolia. También he visto hacer viajes con las antiguas Vespino. Hacer el Dakar con Vespa y mil historias más. Si te lo planteas, puedes hacerlo, pero sabiendo las consecuencias de meterle 400-500 kms de golpe a un motor que no está pensado para ello...

3. La Inazuma se ha vendido muy bien en mercado Europeo, que es para el que se ha planteado. Suele ocurrir con algunos modelos, que no pasan al mercado Norteamericano, por la razón que sea. La GSR750 no se vendió en USA, pero en cuanto el modelo ha pasado a ser GSX-S750, se está vendiendo bastante bien. Con la Inazuma puede pasar lo mismo en el futuro, que le cambien el nombre y la vendan por allí. Busca información en Inglaterra, Francia, Italia, etc, verás que sí hay bastante sobre esa moto.

4. Por el precio y el aspecto que tiene, no lo dudaba y si además, como dices, quieres cambiar en un par de años, esa es la tuya...

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Haz caso al jefe.......... que sabe de lo que habla.

Todos hemos pasado por motos pequeñas y luego hemos ido evolucionando....... eso es lo normal y a mi juicio "lo mas correcto".

Dicho esto ................... Puedes cruzar el planeta en una 250 y de hecho sera perfectamente valida para ti, que lo es, pero nos movemos en un entorno donde vamos con otra mucha gente y donde cada uno va a lo suyo.

Cuando empieces a circular con ella, seguramente te des cuenta de que mas potencia, significa tener mas seguridad, ya que al circular al mismo ritmo que los vehiculos de tu entorno, esto se traduce en que menos vehiculos te adelantan, nadie se te echa encima porque vas mas lento que la mayoria o si en un momento dado no vas agusto con alguien detras o te sientes acosado por un autobus o por cualquier cansino......das un golpe de gas y adios al problema.

En este momento has de ponerte al dia con la conducción de la moto, volver a recuperar soltura con el cambio, las frenadas, trazadas y demas tecnicas que implica la conduccion de una moto y para esto si que estoy seguro de que es una moto perfecta (yo tambian tengo una 250).............. asi que si te gusta, comprala, sueltate, busca videos de conduccion o manuales por internet sobre trazadas, frenadas de emergencia , posicion en la moto o mil cosas que te van a venir genial y a partir de ahí, ves si se ajusta a viajar o no y decides.

Yo lo que hago cuando me voy de ruta con una moto pequeña (que lo hago y me gusta) es ir solo por carreteras que no sean rapidas, con curvas, puertos y en general carreteras con poco trafico.......... y por supuesto autovias (ni asomo la nariz).

Con estas pautas y con ganas, puedes ir donde quieras y con la moto que quieras (TODO ES POSIBLE), pero de verdad que una moto capaz de acelerar y circular como la mayoria del resto de vehiculos es mucho mas capaz y segura, aparte de ofrecerte niveles de disfrute y pilotaje que solo rozaras con una moto poca potente, pero lo dicho: como primer escalon es estupendo y luego ya tu decides cuando dar el paso............ solo intento darte informacion para que afines el tiro y sepas un poco que te vas a encontrar.

Menudo ladrillo................ jejeje   Un saludo y suerte.

 

 

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    • Pues seguramente no, pero tampoco es motivo para que haga ese fallo.......... es solo cuestion de tiempo o algo de suciedad el que suceda, pero ya digo que los carburadores son asi....necesitan su mantenimiento. Si la llave es por depresion corta cuando no hay succion del motor, lo tienes claro, no?  Un saludo y ya nos cuentas.
    • Lo normal si entra agua al cilindro es que las bujias tengan algo de oxido si las sacas, como empezando a oxidarse. Lo digo porque asi tambien puedes ver en que cilindro tienes el problema, ya que n creo que sea en los dos, pero has de asegurarte.  Revisa tambien que el aceite este normal y no tenga aspecto de chocolate con leche, pues con agua se descompone y no lubrica bien, pero todo depende de por donde se pase el agua hacia el motor..... lo normal tambien si entra agua al cilindro a traves de la culata es que parte de la compresion se pase al circuito del refrigerente por lo que los manguitos se ponen duros (con presion) y la moto se calienta en exceso, ademas de que baje el nivel del anticongelante claro, ya que se va al motor. De todas formas ya sabes que al arrancar es normal que tire algo de humo blanco y no tiene porque tener una averia, pero ya que dices que es tanto, pues no se........ en cualquier caso has de asegurarte antes de hacer nada pues estas cosas no son baratas y ponerte en manos de alguien que sepa lo que esta haciendo. Haz todas las pruebas que puedas antes de nada.


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