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ACCIDENTE EN CIRCUITO

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Indagando, he encontrado lo que le ha sucedido a un compañero circuitero. Nunca me cansaré de decir que toda precaución en circuito es poca. Si tienes un problema mecánico debes, primero hacerte ver que lo tienes, levantando el brazo y moviéndolo, y ver que no venga nadie para salir de la pista lo más rápido posible. Y cuando digo salir de la pista digo que te salgas a los chinos, que te quites del medio.

He de decir que no es que estén charlando, el de la R6 de la izquierda tiene un problema mecánico, y el de la derecha al parecer le está recriminando su lentitud en la recta. El resto es lo que se ve en el video. Sucedió en el Circuito de Navarra.

 

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Para eso se hace un Briefing , antes de empezar a rodar , para explicar las normas a seguir " que tambien las hay " , aun que haya gente que les extrañe y otros se las pases por el arco del triunfo , pero hay estan...

 

 

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Un par de veces me ha pasado en circuito y la que más recuerdo es en Jerez con un taco de gente pasando por meta y 2 de ellos hablando. No se montó un pifostio de la hostia de milagro. La otra fué en Almería. Las dos veces me los encontré de cara y con toda la sangre fría del mundo pude esquivarlos...

Este chaval se mete la papa por frenar, no por darles por detrás, o sea, que si hubiera seguido, no le hubiera pasado nada, incluso si hubiera pasado por el lado sucio. Pero se ve que se acojonó, picó freno y salió por orejas...

Como dice ODIN, para eso está el Briefing, pero es que lo peor de todo, que quien lo hace, no suelen ser novatos. Los novatos no suelen dar problemas, ellos van a lo suyo... el problema son algunos listillos que se meten en lentos o medios para dar hachazos, o aquellos que van de "monitores", los que van dando rueda pero dando clases como si fuera el monitor, etc, esos son los problemáticos...

En este caso parece ser que todo ha sido cuestión de mala suerte...

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    • Hola buenas perdonad por la espera intentaré de explicar lo mejor que pueda como saqué el retén cerámico de la bomba.es fácil pero para quien tenga paciencia.Te haces con una chapa que cubra la bomba que sea dura porque tendrás que apretar fuerte hacer un agujero para que entre el tornillo un tornillo del 6 o 8 no me acuerdo de largo que llegue hasta el agujero de la bomba o si entra no importa el largo pero sin arañar 2 arandelas y 2 tuercas no grandes que las tienes que colar por el retén con esto te haces el "extractor".bueno al lío... 1° partes el retén como esta en la imagen es de inoxidable cuesta algo pero yo lo partí 2° metes una tuerca y luego una arandela tiene que ser en este orden aquí es donde digo paciencia porque a mi me costó un poco, lo que te tendría que quedar es la arandela y la tuerca dentro sin poder salirse. 3° ahora iría otra arandela y la otra tuerca, quedaría tuerca,arandela,retén,arandela y tuerca. 4° metes el tornillo en la chapa y enrosca las dos tuercas una vez que hayas metido la tuerca de adentro con una llave fija aprietas fuerte la otra tuerca para hacer que coja bien el retén y no quede holgura. 5° Y ya vas apretando el tornillo con cuidado y va subiendo las tuercas con la arandela cuesta un poquito por que esta bien pegada. Espero que este bien explicado y es fácil.siempre es mejor llevarlo al taller a que te lo quiten lógicamente pero yo me ahorré 30€ que me querían cobrar por 2 minutos de trabajo teniendo su extractor.    
    • las mias tamb se apagan cuando empiezas a andar
    • buenos dias a tod@s,esta mañana he salido con la moto y he notado q al acelerar se movia el puño entero con piña y todo,total que he sacado el destornillador y he apretado las piñas que estaban las dos sueltas,pegarle un revisado para que no os pase lo mismo q menudo peligro tiene.os ha pasado a alguno???


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