Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Hola!!

pues estoy mirando para comprarme un casco nuevo. Actualmente tengo un LS2 de gama baja, muy ruidoso aunque cómodo hasta que le puse el manos libres, ya que no tiene hueco para los auriculares.

Llevo una Naked, por lo que el tema del ruido es importante, y estoy entre estos:

 

https://www.motocard.com/cascos/scorpion-exo_510_air_matt_black_10.aspx

https://www.motocard.com/cascos/nolan-n87_special_plus_n_com_black_graphite_9.aspx

https://www.motocard.com/cascos/shark-skwal_2_flynn_black_white_anthracite_kwa.aspx

este último me han hecho gracia lo de los LED

¿alquien tiene alguno de estos o conoce a alguien que los tenga? También se admiten sugerencias por +- este precio...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Scorpion EXO-510 Air Sync, en versión negro/amarillo... Lo tengo como segundo casco y me lo pongo cuando quiero ir más cómodo. Para el precio que tiene es bastante bueno. Tiene gafas oscuras incluidas y el tema del AIR, que es un botón de goma en el mentón que te infla los mofletes para ajustarse el casco completamente...

Las entradas y salidas de aire son fantásticas, no se pasa mucho calor. El problema de estos cascos con ese precio es que entra mucho ruido. Con el Arai, mi casco principal, no se oye nada, pero claro, hablamos de 600€, al igual que el Shoei XR1000 anterior que tenía. Comparado con esos, pues claro, no es lo mismo...

Pero ya te digo, por ese precio, me parece fantástico. El mio sale un poco más caro porque es un poco más nuevo que el que has elegido...

https://www.motocard.com/cascos/scorpion-exo_510_air_sync_matt_black_silver_159.aspx

Los otros dos cascos van en la misma línea, ambos son muy buenos, yo he usado un Nolan hace años y super encantado con esa marca. El Shark lo tienen dos compañeros mios e igual, super encantados con las marcas...

Elijas el que elijas de los tres, elegirás un buen casco, te lo aseguro. La única pega, lo que te digo, por ese precio es normal que entre ruido y no te aisle completamente...

scorpion-exo_510_air_sync_matt_black_silver_159-1-M-077530304-xlarge.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que no serán igual que uno de 600€ lo raro es que lo fuese!!

en cuanto al que me indicas es el mismo modelo pero con dibujo, estuve investigando y del 510 air hay varios modelos (sync, Galva, route...) que sólo cambia el patrón del dibujo (o eso he leído, pero no lo aseguro). Tengo un colega que tiene un scorpion modular con el sistema de inflado de las carrilleras y dice que es una gozada también.

ahora mismo tengo un LS2 f352 que me regalaron ciando compre la moto, y claro es SUPER BASICO!! oigo mas el aire que la moto... y encima no tiene hueco para los auriculares del manos libres así que con ellos es incomodo. Me sorprende que para lo básico que es, pues es bastante cómodo salvo por lo indicado. El 9% de los kilómetros que le hago es para ir a trabajar (70km al día), por lo que no necesito grandes alardes ya que no suelo pasar de 100 (y con suerte si hay poco trafico!!), en el futuro cuando tenga mas soltura con la moto (y tenga pasta, que la moto y el equipamiento me lo he  comprado en los últimos 2 meses) me compraré uno para esas ocasiones, pero para diario creo que son buenas opciones no?

Gracias por compartir tu experiencia con el 510!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ir a trabajar y demás, es la mejor opción, ya te digo que yo lo uso para trayectos cortos y demás...

Cuando salgo de ruta o voy a circuito siempre uso el Arai, especialmente esto último, porque el Arai la parte superior de la visera es redonda (en vez de ovalada como puede ser un Shoei) y el campo de visión cuando te agachas es mucho mayor...

Así que seguro que aciertas con uno de esos tres para lo que necesitas. Yo te recomiendo el Scorpion ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decidido el EXO 510, de hecho la semana que viene me voy a londres a casa de mi hermano y he visto una tienda que lo tienen superrebajado, me lo traigo en la maleta.

El tema de la talla me preocupa, en LS2 uso una L, mi cabeza mide 58,5 (calzo buen melón), con lo que estoy entre la M y la L. He ido a una tienda a probarmelo, y la L me hacia un poco de daño en los pómulos, con lo que cuando lleve un rato con el será daño de verdad. De hecho la L me costaba incluso sacarmelo. Me probé la XL y me iba justa pero sin molestar o hacer daño, por lo que supongo que es la correcta. He leido que los Scorpion dan poca talla, os pasa lo mismo?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sigo con las dudas, en un centro comercial habia una tienda de equipamiento y se me ha ocurrido entrar, no tenian el 510 pero me han dicho que el 710 es igual... supongo

el tema es que la L en ese modelo si me va bien, que es la que se supone que me tiene que valer ya que en la tabala de scorpion, la L es de 59-60. La L y la XL comparten calota, lo que no me ayuda con las dudas...

supongo que volvere a la primera que lo tienen, y me lo volvere a probar, quiza me dieron mal la talla.

De todas formas, siendo la misma calota, la diferencia de tallas es en el acolchado interior? teneiendo lo de que puedes inflar las carrilleras supongo que deberian ajustar bien las dos...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que tú pero en S-M. Tengo la medida justa donde termina la S y empieza la M. Pero te cuento mi experiencia con los cascos:

En mi anterior casco, un Shoei XR1000, me compré la M porque me estaba perfecto al probármelo. Durante 3 años fué de lujo pero empezó a degradarse la espuma y aunque era un casco de 600€, no tenía el interior cambiable, sólo la parte de las mejillas. Con lo cual se me caía el casco para delante y tenía que ir todo el rato levantándolo de la mentonera para arriba. En una prueba oficial de la moto Suzuki GSX-R 1000 2012 en el Circuito de Monteblanco, lo pasé bastante mal y a la vuelta decidí comprarme un casco nuevo, el Arai. Pero esta vez no compré la talla M, sino la talla S. Las primeras semanas, tenía la cara como un croissant, inflada de la presión de la espuma nueva, pero con el tiempo ha ido cogiendo forma y ya no me molesta, al contrario, se ha quedado en el tamaño exacto que necesito...

Con el Scorpion no hice lo mismo, porque quería algo más cómodo de un principio y como tiene el inflador de mejillas, pues perfecto, según se vaya degradando la espuma, lo iré ajustando con el inflador, porque ahora mismo no me molesta, no lo uso mucho tampoco...

En cuanto a las medidas del Scorpion, creo que eran muy parecidas al Arai y al Shoei, no lo veo de interior mucho más grande, puede que el casco al completo sí lo sea, puede que la calota sea mucho mayor que esas marcas, porque me lo pongo y me parece mucho más grande en volumen incluso la talla M que tenía del Shoei...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, joseaguerrero dijo:

Yo estoy igual que tú pero en S-M. Tengo la medida justa donde termina la S y empieza la M. Pero te cuento mi experiencia con los cascos:

En mi anterior casco, un Shoei XR1000, me compré la M porque me estaba perfecto al probármelo. Durante 3 años fué de lujo pero empezó a degradarse la espuma y aunque era un casco de 600€, no tenía el interior cambiable, sólo la parte de las mejillas. Con lo cual se me caía el casco para delante y tenía que ir todo el rato levantándolo de la mentonera para arriba. En una prueba oficial de la moto Suzuki GSX-R 1000 2012 en el Circuito de Monteblanco, lo pasé bastante mal y a la vuelta decidí comprarme un casco nuevo, el Arai. Pero esta vez no compré la talla M, sino la talla S. Las primeras semanas, tenía la cara como un croissant, inflada de la presión de la espuma nueva, pero con el tiempo ha ido cogiendo forma y ya no me molesta, al contrario, se ha quedado en el tamaño exacto que necesito...

Con el Scorpion no hice lo mismo, porque quería algo más cómodo de un principio y como tiene el inflador de mejillas, pues perfecto, según se vaya degradando la espuma, lo iré ajustando con el inflador, porque ahora mismo no me molesta, no lo uso mucho tampoco...

En cuanto a las medidas del Scorpion, creo que eran muy parecidas al Arai y al Shoei, no lo veo de interior mucho más grande, puede que el casco al completo sí lo sea, puede que la calota sea mucho mayor que esas marcas, porque me lo pongo y me parece mucho más grande en volumen incluso la talla M que tenía del Shoei...

Eso mismo hice yo con un AGV GT Veloce, que escogí el M-S en vez del M-L a pesar de que me está más justo, y el segundo me estaba más cómodo. Ya se irá amoldando. Creo que es mejor así.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...