Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Gsxr_27

Miembros
  • Contenido

    3.011
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    125

Publicaciones publicado por Gsxr_27

  1. Buenos días y feliz año nuevo gente.

    Sé que os tengo bastante abandonados, pero es que un día por otro y parece que los años se pasan como si fueran meses, sobre todo desde que tenemos mi mujer y yo a la pequeña. Para este año espero estar más por aquí y compartir con la que lleva siendo mi casa ya desde hace bastantes años. Además, he visto a nuestro compañero japoga escribir, que también ha estado una temporada sin asomar como yo, y ya si que es verdad que no podía dejarlo más, jeje

    Bueno, de motos yo ando ahora la verdad bastante parado, por no decir más. Tenía una R6 para circuito que vendí para comprar una xmax 250 para el apaño, la gsxr la puse para circuito y ahí está muerta de risa, y la última vez que hice una ruta en moto pues ya directamente ni me acuerdo. Pero bueno, ahora el plan es otro, disfrutar lo que mi trabajo me permite de mi chiquilla y las motos se quedan aparcadas de momento.

    Bueno gente, un saludo para todos y un fuerte abrazo a nuestro joseaguerrero. ¡Feliz año!

    • Me Gusta 2
  2. Totalmente de acuerdo con @JAPOGA. El mundo de los circuitos es un pozo sin fondo, si tienes 1000, hay donde gastarlos, si tienes 5000000, también hay donde gastarlos. Tu tienes un nivel y tu moto otro nivel. Si tu nivel está por debajo del de la moto, es decir, la moto no se te queda "pequeña" y no eres capaz de sacarle todo lo que tu moto es capaz, no te obsesiones con preparaciones y modificaciones. Ahora sí, invertir en seguridad siempre, quiero decir, que tema neumáticos decentes, estado de frenos y suspensiones que estén más que correctos, así como el estado general de la moto (holguras, tornillería, fugas, aceites y líquidos, etc...). Piensa la cantidad de preparaciones para competir existen con, por ejemplo, las pinzas originales (y tu moto es una de ellas).

    Básico: aceite motor (yo uso siempre motul 300v para rodar), filtro aire más abierto (bmc por ejemplo tiene versiones más abiertas que de serie), bujias en buen estado, latiguillos, pastillas decentes (yo uso siempre brembo SC o RC y genial), y neumáticos con dibujo pero blandos tipo (yo es que de pirelli no me salgo) diablo rosso corsa o supercorsa sp (el primero es homologado para carretera con prestaciones de circuito, el segundo es más de circuito. Lo bueno de estos neumáticos es que no requieren de la "atención" de los slick. Si puedes usar calentadores mejor que mejor).

    • Me Gusta 1
  3. Algo parecido me pasa como ha @JAPOGA, que llevo más de un año para pasarme por el foro a daros una vuelta. Mi vida también está algo justa de tiempo, tanto que la última vez que rodé la palabra "covid" no existía, ni se la esperaba.

    Bueno, bienvenido a JAPOGA, y un saludo para todos, en especial a @joseaguerrero.

    • Me Gusta 4
  4. Mientras más R sea una moto más cambia cuando le echas atrás 60 kilos. Es otra distinta. El piloto no tiene la misma libertad de movimientos, tiene que tirar que hacer más fuerza, tiene también que mirar por el pasajero (se duerme, se cansa, se le monta un músculo, el cuello con el aire, etc...), forzar menos el tren delantero porque tiene menos aplomo, etc...

    Se puede disfrutar dos en una moto, sí, pero según qué moto.

    Nickfuria ha dicho lo que yo iba a decir, que por mucho menos te echan para atrás una itv.

  5. No sé si será tu caso, pero yo tuve una magnífica SV 650 S de carburación y un día tenía síntomas parecidos a los tuyos. Le cambié las membranas de ambos carburadores y a funcionar como un reloj. No sé si tus carburadores tienen o no membranas.

    Respecto a lo de ese respiradero que se te inunda. Creo que es un síntoma más de que tus carburadores necesitan un mantenimiento completo y exaustivo.

    • Gracias 1
  6. Viendo las imágenes de todo lo acontecido incluso me he emocionado, y creo que no es para menos.

    Tenemos muy metido en la cabeza que gana Honda o Yamaha. Pero cuando lo hace alguien que, de entrada, nadie se esperaba, y además siendo un proyecto tan joven como es la actual Suzuki en comparación con las dominadoras, te das cuenta del gran trabajo que ha hecho Suzuki en todos los aspectos, incluído el afinado del ojo para fichar a grandes pilotos como son Rins y Mir. Dos grandísimos.

    Dicho esto, es muy fácil y atractivo el pensamiento sobre el contexto en el que se ha desarrollado este campeonato, principalmente porque el "coco" no está. Bajo ningún concepto este infortunio e indeseable hecho le resta importancia al mérito de Suzuki y Mir. Señoras, señores, en la carrera número 1 estaban todos, y todos bajo las mismas condiciones. Como un día le dijo Stoner a Valentino, si tu ambición supera tu talento, y tienes la mala suerte de hacerte daño una vez en 700 caídas/año, pues te ha costado un mundial estimado Marc Márquez. Nadie duda que es el piloto a batir, ni tampoco nadie duda del talento extraordinario dentro de lo extraordinario que son los pilotos de motogp, pero vivir en el filo de la navaja en vez de visitarla de vez en cuando tiene sus consecuencias. Hasta para esto Marc es extraordinario, porque un piloto que vive en el filo de la navaja no conseguiría tanto como él.

    Es respetable entender el deporte del motociclismo con la voracidad con que Marc Márquez lo hace, pero personalmente no lo comparto. Y prueba de ello es lo interesante que ha estado este mundial sin él. Sí, y siento decirlo, pero ha sido objetivamente más interesante. El mundial de 2017 también fue muy muy bueno, pero porque Marc no tenía el "monopolio", ahí estaba el gran Dovi para apretarle las tuercas, y vaya si lo hizo, ganando un mundial con una de sus salvajes salvadas en Valencia, y jugándose el campeonato. El resto, pues...bueno...

    Se podría hablar largo y tendido de este piloto, pero no quiero seguir desvirtuando el motivo de mi post, que no es otro que felicitar a Joan Mir, por su grandísimo talento sobre una moto, por la solidez que tiene en el pilotaje, su velocidad, su templanza cuando hay que aplicarla y su energía cuando toca. Y a Suzuki, que con un presupuesto ajustado y con sólo dos motos, ha hecho una campeona del mundo. No me cansaré de darles la enhorabuena a ambos. ¡Y por muchos más!

    1.jpg

    2.jpg

    • Me Gusta 1
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...