Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

cristhianf03

Miembros
  • Contenido

    91
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    5

Publicaciones publicado por cristhianf03

  1. On 13/3/2022 at 23:14, superleones75 dijo:

    Hola compi. Ya hice mediciones y todo ok. Se solucionó comprando un cargador con función de recuperación de batería (eso creo) y conectando bien cables, condiciones y pines, además de limpiar óxido de algunos sitios😉.

    me alegro mucho, como consejo, corta los terminales y cambialos ya que los cables en las puntas tienden a dañarse por eso uso y deshuso jejeje, es mejor eso que cambiar TODO el sistema electrico, con eso te evitas muchos dolores de cabeza

    • Me Gusta 1
  2. On 16/2/2022 at 1:39, superleones75 dijo:

    Buenas compis, estos son los valores que me ha dado.

    Comprobación de continuidad del generador de CA

    Comprobar continuidad entre los cables : Todo ok!

    Comprobar que entre dichos cables y masa NO hay continuidad : No hay continuidad. Todo ok!

     

    Rendimiento del generador de CA en vacío.

    Según el manual debe de estar el motor en FRÍO, arrancar y debe de dar más de 75 V a 5000 rpm.

    En mi moto da 69 V😅.

    De todo el mantenimiento y pruebas que he hecho es la única que no entra en los valores, pero Pablo, Trujo, cachorro si lo lees me da más de los 60 V que comentáis.

     

    *Hice la misma prueba pero a 5500 rpm y me da 76 V.

    Un saludaco y a rodar👊👊✌️.

    Pues si sube de voltaje y no es mucha diferencia esta bien, recuerda que el manual te da valores DE FABRICA (nueva) ya con el tiempo se desgasta los componentes, mas que nada la coronilla pierde la efectividad del aislante, pero si sube el voltaje l subir las rpms esta bien 

    • Me Gusta 1
  3. On 3/3/2022 at 10:12, superleones75 dijo:

    HolasSssS..., Ok, osea que hay gente que no lo pone...., puede ser que pruebe a hacerlo o sustituir ese cacho aplastado con un empalme (que quede guay claro). 

    Pues no te creas que no lo había pensado. Ya estuve mirando (AliExpress) kit de reparación por se acaso  y limpiarlos bien, pues la moto tiene casi 27000 km y 18 añitos. No creo que se hayan limpiado nunca y entiendo que no le vendría nada mal...lo haría a mano y con spray de aire comprimido, pues no tengo compresor ni máquina de ultrasonidos.

    Si lo tengo que hacer me da algo de miedo (mira con solo un tornillo las que se puede preparar y sin abrir😂), porque yo solo he abierto carburadores de motos de 50 CC y de eso hace ya 30 años😩😩. Venga, esta tarde cambio manguera y ya os contaré, porque ahora está nevando un pokejo jiji. Un saludin.

    no le des mucha vuelta al asunto .

    he visto que el problema de las gs es que se daña la llave de gasolina (experiencia propia)

    te puedo recomendar lo siguiente.

    1. primero limpia las bujias, los carbus deja regulado como dice el manual 3 vueltas y media y MIRA como salen las bujias despues de usarla un rato. si salen muy negras es exceso de gasolina, muy blancas pues les falta, el color preciso es color como cafe con leche.

    2. si ya consigues que las bujias queden de ese color pues usa la moto en pri y usala, y no olvides luego de usarla quitar el pri y ponerle en ON, mi moto tenia ese problema y cuando estaba en ON la llave de gasolina andaba bien un ratito y luego rateaba como que le faltaba gasolina y se apagaba.

     

    3. Usando en PRI la moto mira como va consumiendo la moto , ya diras como queda la moto con eso jeje

     

    NOTA: LA LLAVE DE GASOLINA DE LA YAMAHA KRIPTON LE QUEDA PERFECTO A LA GS500 :3

    • Gracias 1
  4. On 24/3/2021 at 18:00, Eriruarito dijo:

    Buenas noches a todos.

    Acabo de venir de estar trasteando con la moto, haciendo un cambio general de juntas, pintando y demás a una gs500 que ha estado 2 años parada. El caso es que a la hora de arrancar, le ha costado mucho, como creo que es normal, pero al final lo ha logrado. El problema es que llegado un momento suena un taponazo en el filtro del aire, como un ruido de vacío, y se para. Además, lo cual creo que puede arrojar mas luz sobre el asunto, cuando he puesto la moto en posición "pri" para arrancarla después del montaje, se me ha ido el santo al cielo y lo he dejado así un buen rato, con lo que ha empezado a tirar gasolina por el drenaje del filtro del aire. Eso si me ha dejado descolocado del todo.

    Y es que uno de los problemas que he tenido ha sido el de no poder abrir los carburadores para limpiarlos por tener todos los tornillos con la cabeza pasada. Con lo que me gustaría saber cual es exactamente el problema que tengo, por que de carburadores se bien poco y estoy a ciegas. Muchas gracias de antemano.

    ya te lo han dicho todo, primero a regular carburador y si estan pasados los tornillos con una sierra de metal pues haces una muesca y con destornillador plano lo abres, aprovechando que estas haciendo eso no vendria mal un kit de reparacion de carburador para que quede al 100...

  5. On 11/2/2022 at 12:35, superleones75 dijo:

    Hola Cristhian. Ya he visto que llevabas 1 año con el y creo que lo que me está fallando es también esto mismo. Ya vi que vendiste la moto, pero mi pregunta es : lo compraste en mercado libre verdad? Son de fiar?  Porque ya he visto que el alternador te va o mejor dicho iba bien..un saludo.

    que tal amigo depende del problema que tengas, en si cual es ?

    no carga la bateria?

    ya hiciste mediciones de regulador?

    de rectificad?or

    On 11/2/2022 at 12:35, superleones75 dijo:

    Hola Cristhian. Ya he visto que llevabas 1 año con el y creo que lo que me está fallando es también esto mismo. Ya vi que vendiste la moto, pero mi pregunta es : lo compraste en mercado libre verdad? Son de fiar?  Porque ya he visto que el alternador te va o mejor dicho iba bien..un saludo.

    de igual manera tengo un tema donde explico como hacer las mediciones

    • Me Gusta 1
  6. hace 8 horas, alexgg1209 dijo:

     

    Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

     

    Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

     

    La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

     

    210 km incluyendo la reserva ?

    pues gastonas depende mucho el uso y tipo de aceite ( normalmente si le pones 10w40 se los bebe rapido, a la mia hechaba mineral 20w50 y nunca se bebia el aceite, pero con el 10w40 trnia que revisar cada 1mil km porque me tocba rellenar 500 ml en promedio.

     

    y lo de la gasolina igual dependera de la carburacion, medidas de pasos de alta, altura de aguja

     

  7. On 27/5/2021 at 13:57, Cono79 dijo:

    Totalmente de acuerdo. Se habla mucho de "sonido tipo maracas" en algunas motos, pero, que necesidad hay? pudiendo buscar otra sin esos problemas. La moto tiene un precio excesivamente barato? Te descuenta el precio del arreglo si finalmente fuera necesario?

    pues en ecuador me la dejan en 2200 dolares (barato) porque estas motos por lo bajo valen unos 3500 dolares desde el 2006 y ya unidades nuevas por el 2017 para rriba valen 5500 dolares

    On 27/5/2021 at 13:20, cachorro dijo:

    Pues solo puedes intentar adivinar en función del ruido, el nivel del mismo y la zona de la que venga.

    Si el vendedor te deja puedes revisar ajuste de valvulas, pero poco mas...... no vas desmontar el motor. Quiza lo mejor seria buscar otra que no tenga esos sonidos "extraños" o que te baje el precio lo suficiente como para no pillarte los dedos, pero el que vende no suele querer y al final te la juegas mucho; Por eso te digo de buscar otra unidad.......

    parece que viene del cabezsote, se me hace  valvulas pero no estoy seguro 

  8. HOLA A TODOS, ALGUIEN SABE COMO PUEDO SABER SI UNA MOTO NECESITA O NO REPARACION? 

    ESTOY POR ADQUIEIRIR UNA GS DEL 2007 Y TENGO MIEDO QUE EL CIGUEÑAL TENGA FALLA PORQUE TIENE UN SONIDO BASTANTE FUERTE EN EL MOTOR COMO SI FUERAN VALVULAS O MARACAS-

    ALGUIEN SABE COMO PODER DESCARTAR DAÑOS GRAVES?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  9. hace 4 horas, Manuel_ dijo:

    Hola Cristhian, 

    Pienso hacer la misma adaptación, cuantos km llevas con el estator de 125?

    Notaste algun cambio de desempeño?

    Gracias

    que tal amigo, a mi moto ya la vendi hace como 10 meses mas o menos y no le ha presentado problema al actual dueño, el tiempo que la tuve yo siempre trabajo perfecto amigo.

    si tienes dudas antes de montarlo has mediciones de las fases del estator y al regualdor y veras que queda perfecta. no envia ni mucha corriente ( semantiene los 14 v) ni tiene baja corriente

    • Me Gusta 1

  10. pues explicado quedaria asi 

    ALTERNADOR

    para saber que las 3 fases esten bien 

    1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA

    tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.

     

    2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.

     

    REGULDOR-RECTIFICADOR-

    1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo-

    2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)-

    3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos)

    4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.

     

    si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.

    • Me Gusta 3
  11. On 8/4/2021 at 1:13, Enrique47 dijo:

    Disculpa ay alguien q aya echo está adaptación tengo el mismo dilema y m gustaría saber si c puede aser 

     

    SI LE QUEDO SIN PROBLEMA AMIGO, PERFECTO VA YA 1 AÑO Y NO DA NINGUN PROBLEMA. LA VERDAD LA SOLUCION PRECISA FUE ESA 

  12. On 9/4/2021 at 16:56, javiercartero dijo:

    Buenas! Para variar vuelvo a este foro, y no es para presumir de mi gorda...

    Compré una Gs 500 del 2007 con 33.000 km hace unos 2 años. En este foro han quedado registrados algunos de los problemas que me han ido surgiendo con la moto, y sinceramente, éstos no parecen tener fin. Me entristece sobremanera, dado que en los contados ratos en los que he podido disfrutarla a un rendimiento aceptable, me he llevado sensaciones invaluables (inolvidable cuando la monté en un ferry a Mallorca y me hice varias veces la Tramuntana con sus pueblecitos, calas....totalmente recomendable compañeros, nada que envidiar a las deportivas que por allí se lucían). Por desgracia, habré topado con una unidad mal cuidada por anteriores dueños, y ésta desazón está terminando por vencerme. Pero voy al grano.

    Con la pandemia y demás, tuve que volver a mi domicilio habitual y dejar la moto en la ciudad en la que actualmente resido (Granada). Pasó parada unos 5-6 meses, y al volver a Granada, ésta no arrancaba. La mandé en grúa al taller, pues me pilla a unos cuantos kilómetros, y les digo que me gustaría que arreglasen la moto y le pasaran una revisión para la ITV, ya que ésta había vencido. Me preguntan  si quiero cambiar aceite y filtros, y digo que NO, que apenas tenían kilómetros encima. Les pido que me llamen para darme una aproximación del precio de la reparación (cosa que siempre hacen por defecto).

    Ni 24 h después me llaman para recoger la moto, ante lo que me extraño. Voy, paso por caja, suelto 185 € y en el desglose aparece importe por aceite, fltros, etc. El del concesionario, que fue el mismo que atendió mi llamada, me dice, literalmente: "si han tenido que abrir alguna tapa...no lo sé". Tampoco supo explicarme qué le hicieron a la moto, dado que era sábado y el mecánico no estaba, y en la factura solo figuraban piezas, mano de obra y "revisión ITV".

    Total, ante la idea de gozar mi poco agradecida moto, le pago y la llevo directamente a casa. Al día siguiente (domingo) saco la moto para darme una vuelta e ir tranquilo a la ITV. Bien, la moto se me para a los 5 min en marcha. Intento arrancarla y nada. Abro el depósito y al hacerlo burbujea (igual alguna obstrucción hizo vacío, ni idea). Llamo a la grúa, que al día siguiente (lunes), deja la moto en el taller de nuevo. Me llama el mecánico el lunes y me pregunta por la moto, y me dice que la acaba de arrancar con normalidad. Le explico lo sucedido, y me dice que por la tarde me llamaría.

    Hoy, 12 días después, me llama diciéndome que el sensor de posición del cigueñal está roto, y que al calentarse la moto, ésta se para, que de ahí el problema. Me comenta también que acaba de probar la moto, y que después de media hora se le ha parado (a mi con 5 minutos ya se me paró...). Total, que me pide 150 € + mano de obra, a lo que le digo que se olvide, que recojo la moto este lunes conforme está.

    Suelo pecar de empático y débil de carácter. No considero que sea mal taller, y que se la pueda cargar el jóven mecánico (que es bastante apañao), me deja mal cuerpo. No obstante, la moto me costó 1450 €, y entre unos talleres y otros, ya he invertido en la moto más de lo que me costó, y creo que llega el momento de decir BASTA.

    Sinceramente, el tema de la moto me tiene agotado, y no me quiero meter en denuncias o juicios. Como documentación solo tengo los partes de la grúa y la factura de cuando saqué la moto del taller (pues lo demás fue vía telefónica). Lo que sí voy a pedir es una hoja de reclamación, y a presentarla en consumo. Querría saber, de todos modos, qué me recomendarían hacer personas más experimentadas que yo, y probablemente con otra perspectiva.

    Gracias, y perdón por la Biblia, lo de ser conciso no lo llevo bien.

     

    entiendo perfectamente lo que estas pasando y me paso lo mismo (cdi quemado, bateria mal conectada, stator quemado) y todo eso se quemo porque se instalo uno mandos que no eran de la moto ¬¬

    no decaigas ya la moto la tienes casi perfecta, como te dijeron arriba cambia de mecanico pero primero habla en el taller y que te digan que hicieron, ya diras

    • Me Gusta 1
  13. On 27/3/2021 at 23:46, Diegui46 dijo:

    Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

     

    hola amigo, antes dde cambiar algo debes hacer las pruebas respectivas.

    la bateria para arancar debe darte 12.5 minimo y prendida ya acelerando maximo 14.5... si no te da esas medidas cambia de bateria. pero antes, intenta cargar la bateria, si no cargas pues desechala y compra otra.

    segundo has prueba de alternador (corona o coronilla) que esta en la tapa izquierda,  mira que tengan continuidad las fases, mira que las 3 te den el mismo voltaje en corriente alterna, si falla alguna de estas pruebas pues a cambiar coronilla.

     

    tercero prueba el regulador, mide en continuidad y las 3 fases deben darte un valor similar (550 si no me equivo) y el cable positivo debe darte 1200 si mal no recuerdo. si no sabes como hacer alguna medicion avisame te explico paso a paso. tuve el mismo problema y lo mio era la coronilla (alternador) y cambiando se soluciono

     

    saludos

    On 9/4/2021 at 17:00, javiercartero dijo:

    Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

    1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

    2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

    no creo que tiene sensor de posicion amigo, son motos que desde el 90 a la actualidad (en latinoamerica) se mantienen con la misma mecanica simple...

  14. Hola a todos, se que el foro es de suzuki pero lastimosamente no encuentro informacion sobre la mia ( yamaha fzr600 1994) y quieria saber si me pueden ayudar por favor con una duda.

    mi moto cuando la llevo a 120 kph el regulador me lanza un voltaje de 13.5 por ahi, pero luego paso de esa velocidad llego a 160 mas o menos me lanza voltaje de 18 voltios 😮

    he intentado cambiar el regulador y me sigue lanzando la misma falla o aveces me los quema y el problema que da es esto.

    Se apaga el tacometro (digital adaptado)

    se apaga la moto por completo y no entra contacto ni nada.

    se cambia el regulador y se arregla.

     

    mi duda es porque falla todo el sistema electrico si el regulador lo que hace es transformar la corriente alterna a continua, si falla no deberia solo dejar de cargas y ya?

    es posible que tenga algun lugar donde un cableado este haciendo masa en el chasis? (aun no lo busco)

    aveces falla un cilindro como que se conecta y se desconecta (por el sonido me doy cuenta de eso)

    igual cuando se moja la moto lavandola falla un cilindro y no prende 

    por donde deberia empezar a buscar?

     

     

    agradecido de antemano por sus respuiestas

     

  15. Hola a todos, quisiera publicar en el hilo de la gs porque me paso con la gorda y actualmente tengo el problemas en una yamaha fzr 600 del 94

     

    en la gs tenia el problema que se quemo un fusible y la moto dejo de prender ( no sabia que era porque ni siquiera encendía el contacto ) nada de nada... como saber si ese fusible (10a) es el que necesita la moto ya que la compre usada?

     

    gracias de antemano

  16. hace 8 horas, Ferpemuar dijo:

    Buenas, soy nuevo por el foro y no se si este tema se habra comentado antes aunque echando un vistazo rápido creo que no. 

    Es que tengo una Suzuki Gs 500 del 2001 y se me ha fastidiado el motor porque se le ha ido la biela, estoy buscando otro motor de segunda mano y tengo una duda, me gustaria saber que compatibilidad de motor tiene? es decir, de que año le valen los motores?

    Muchas gracias.

    yo creo que depende, sale mas abrato cambiaar el motor entero o solo arreglar la falla que tiene el original, el que uqieres conseguir esta en bune estado y probado? 

    todos los motores de esta moto son iguales, (cambiando cositas pequeñas)

  17. hola, pues por aca en Ecuador para una moto con chicote de revoluciones (cable) fue muy dificil encontrar uno que le quede, no se si en desguese lo encuentres, lo que yo le hice fue cambiar el tacometro por uno digital y las rpms se conectaban a la bobina de altas y me marcaban, si es para proyecto mejor pilla uno por aliexpress (tablero digital). ya diras tu 

  18. On 6/11/2020 at 19:43, cachorro dijo:

    Que haras al final......... ?? si no es mucho preguntar.....

    pues sigo pensandolo ya que cuando vendi mi gs lo hie por urgencia economica ( y ahora me arrepiento) y buscando algunas del 2006 y 2008 van por ese precio igual pero tienen sus fallas ( la mia la vendi reparada pero hbia que cambiar empaques porque estaba perdiendo aceite de algunos lugares....

     

    ahora estoy en eso de si comprar o no ya que tengo una moto motor 200 (con 13 cv) y es una tortuga ( a comparacion de la gs) entonces si es como que me hace falta la moto ( pero es por capricho mio)...

    cuestion del dinero pues lo tengo aun ya que no he ocupado de o que vendi mi moto ( era para pagar deudas).... asi que sigo en ese dilema del sera o no  sera?

     

    uds que me recomiendan? sera de volver a la gs o mejor espero un poco de tiempo para comprarla mas adelante ... 

  19. Hola de nuevo a todos, les comento, vendi mi gs500 del 2001 en $2500 y estoy pensando comprar una del 2006 en unos $2800... alguien me puede ayudar en que cambia la2001 y la 2006 (aparte del tanque mas grande)

    en que mejora el tps la moto,mas torque? mas velocidad? menos consumo de gasolina?

    la 2006 parece que hay que cambiar la cadenilla y fijo hay que cambiar discos de embrague, liquido de barras, muelles y el monoshock cambiarlo.., cuanto vale la cadenilla? y hay que desarmar el motor para cambairla ??

     

    saludos desde Ecuador

  20. On 24/9/2020 at 9:20, cachorro dijo:

    Bueno............. pues asi estaban los colectores antes del repaso

     

     

    IMG_20200729_110752493.jpg.4dbf80d1adb2512cc148f00b9a9494bc.jpg

    La foto esta hecha muy de cerca y de verdad que en general viendo la moto..... no parecia que se vieran tan mal.

    Esta es la parte de abajo, que discurre por debajo del motor y que apenas se ve.

     

    IMG_20200729_111603026.jpg.bdbe25b8e7cd61413c376ae680bf394f.jpg

    Y tras el trabajo que comente , pues este es el resultado...........

     

    IMG_20200729_125507557.jpg.8a4c73ebb778443af4873dc1010c8ddc.jpg

    IMG_20200729_125459317.jpg.db9174b6a768866c45a9bac8e72e133f.jpg

    Le he quitado unos años de encima; El aspecto general ha ganado enteros, la verdad.

     

    Tras algo de uso, la zona de la salida de la culata que es lo que mas se calienta pues ha perdido brillo y esta mas mate, pero bien.

    Contento con el resultado.

    que chula se ve, no hay nada mas satisfactoria que uno mismo rejuvenecer unos años a nuestros caballitos de acero 

     

    • Me Gusta 1
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...