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Reputación en la Comunidad

  1. Últimamente vengo poco, de ahí el retraso. Pero sospecho que no ha de ser de éso. Si te fijas, del grifo salen dos tubos perpendiculares al eje de giro del grifo, y otro por detrás. Esos dos tubos es por donde sale la gasolina y el tercero, el de atrás, conectado al vacío de uno de los carburadores, abre el grifo de manera que sólo salga gasolina cuando el motor está en marcha (bueno, si pones el grifo en posición PRI, la gasolina sale aunque esté parada, para el caso de querer arrancar y las cubas estén vacías. Luego se te olvida en esa posición y cuando vuelves y ves medio depósito en la acera y los carburadores rebosando gasofa te hace una gracia....). Así que si le falta vacío en ese tubo (por que se agriete, salga de su sitio, que lo pilles con el depósito al montarlo o lo que sea) no habrá gasolina. Pero sospecho que no es eso, más apostaría a alguna mierdecilla que esté tapando algo
  2. Últimamente no paso por aquí y me encuentro este tema reactivado. ¿Que si esta moto es actual? joder, es la de todos los días, y me lleva y me trae sin quejarse ni pedir cuidados. Da todo lo que se necesita para moverse hoy en día. Ventajas: robustez, simplicidad, facilidad para reparar/mantener, Desventajas: pesada (los 65 tacos y las cuestas de mi pueblo para maniobrar en parado pasan factura), la búsqueda de algunos repuestos Los viajes largos los hace sin rechistar, a pesar de tener la edad de cristo (aún así, no pienso crucificarla), y el consumo, aunque no es parca comparada con las actuales, tampoco se va de madre (...siempre que le dejes la oreja más o menos tranquila) En casa abogan por cambiarla por algo más ligero y parco, pero si sale la ley de una vez para vehículos históricos sería una locura soltarla
  3. Buenas, reescribo para hablar del final del cuento. Y sí, un poco de publicidad a Motos Juanjo, en Granada. El tío (...y asociados) se han portao como unos señores con mi hija y su moto. (Si andáis por Graná, ahí tenéis a un taller de confianza. Eso sí, procura tener la moto decente, que vaya bronca, con "arte" eso sí, me gané por en estado de la misma!) Aparte son moteros hasta las trancas, no rehúyen una conversación y tienen por ahí algunas preparaciones preciosa. Bueno, que tenía un montón de problemas, (algunos provocados por mis chapuzas) que algunos sensores se descalibran con el subidón de voltaje al irse el regulador, que aunque se mueva la bobina que abre el circuito de aire en el arranque, no significa que actúe como dios manda, por lo que han tenido que reajustar, limpiar, graduar y reprogramar todo el sistema de inyección. ¡Ah, que no se me olvide! Que mi feliz idea de colocarle un regulador de moto gorda dará a futuro más problemas, puede que no funda el regulador, pero sí otra cosa. (lo que dije en este foro acerca del tema, haced el favor de borrarlo) En definitiva, la moto es otra, suave como la seda, ralentí estable, menor consumo.... que nada, que hay que dejar a los profesionales. (No, del paso de la moto por el servicio oficial suzuki no digo ni pio)
  4. Pues, que tengo mucha curiosidad sobre tu moto y he bicheado por internet....y no te he encontrado respuesta. Peero, lo que puedes hacer es, con la tórica* en la mano, medir diámetro y grosor, ir a la tienda de suministros industriales más cercana (a ser posible con la junta en la mano) y buscar una de dichas medidas (y resistente a los aceites, que una vez puse una normalilla...y la que lié). Y ya puestos, no encuentro cuál de nuestras 125 se acerca a vuestras indestructibles Gixxer 150, ya que suponía que habría un tipo de motor parecido, pero no doy con la tecla. Ese tipo de moto, tan general, sencilla y que da tan buenos resultados me encanta, pues en las soluciones sencillas a veces hay más ingeniería que en las sofisticadas. Resumiendo, que a ver quién se anima a ilustrarnos a los de aquí (los godos, o gallegos, como quiera que nos llaméis...) sobre vuestras máquinas. *Aquí le llamamos tórica a los O-ring
  5. Pregunta tonta, tienes el casquillo de la otra botella, ¿y si te pasas por el tornero del barrio y le dices "uno como éste"?
  6. Gracias por el reporte, y tomo nota de la cantidad de aceite (quiero cambiar los míos)
  7. ...Aparte que el color ya te dará una pista de cómo anda de carburación. Fotillos de las bujías, por puro morbo enfermizo, porfa
  8. Hombre, tiene pinta de que de aceite, poquillo ha de tener. Depende del amortiguador que lleves, hay los que se desmontan enteros y se reparan, recargan, etc. La mía lo tiene sellado (del 90...) y la opción es buscar otro que le vaya mejor (y sin el depósito de gas pegado, pues entonces toca la batería) Provisionalmente lleva ahora el de la GS 500 mientras busco sustituto (aprovecho y cuelo una pregunta, me ofrecieron el de la BMW GS 650 a un precio muy apetitoso, pero veo mucho hierro en el muelle y difícil que le sirva el mío, ¿qué opináis?).
  9. Perdón, un diente más (que me he despistado) De todas formas, aprovecho la rectificación por mi parte para recordar que esta no es una regla inexorable, si partimos de un diseño de desarrollos relativamente cortos, funciona (y para trayectos sin complicaciones) pero si partimos de un desarrollo largo, el motor se aleja del régimen óptimo y puedes incrementar el consumo. A ver si encuentro el artículo en cuestión, muy interesante.
  10. A ver, salen 217,35 Km por depósito, o le das caña o no son muchos comparado con la mía....y no me destaco precisamente por cuidarla! Sí es cierto que me invento una bolsa sobre el depósito rellena de ropa...o directamente con un cojín, donde me tumbo, voy al resguardo de la pantalla, los brazos ni se enteran, a veces los pies en los estribos de atrás (un momentillo, pa estirarme sólo, eh?)...sólo he de cuidar de no dormirme. De esta manera mejoro la aerodinámica, voy comodísimo y se agradece el consumo. Ah, y un diente menos en el piñón
  11. O puede que el sensor de presión no vaya bien, o quizás la válvula de retorno de la gasolina no cierra bien y por ahí pierde presión (al volver al depósito) o algo así, pues entiendo que tirar gasolina a otro sitio no lo hace (se vería, no?) habría manera de medir la presión antes del inyector? Y ver si la mantiene? A ver si hay suerte y es algo sencillo
  12. Si, es la llamada LCMC (Ley de Cachorro del Mínimo Coste) por la cual empieza revisando lo de menor coste. El regulador se va tela de veces, con un voltímetro y en marcha ha de estar entre los 13,5 y 14,5 (cargando) y no ha de superarlo aunque aceleres. Espero que sólo sea eso
  13. Mmm...¿qué está pasando por aquí? ¿publicidad encubierta? (o directamente descarada, creo). Bueno, que quería preguntar cómo quedó todo, su fuera posible.
  14. Y mira también los neumáticos que lleva, pues los de las medidas originales son difíciles de encontrar, por lo que si tienen otras medidas cambia la geometría y por tanto el comportamiento. Yo noté una gran mejora al volver a las medidas originales, pero un manitas, subiendo o bajando las botellas y ajustando el de atrás puede hacer maravillas. Y hace poco en el foro salió el tema de la cantidad de aceite (que por otro lado, es difícil encontrar la referencia) y hay algún comentario refiriendo la distancia del nivel del aceite al borde de la botella. En Amoticos leí en su día 499cc, y también 160 mm hasta el borde de la botella (o sea, la cámara de aire) De todas formas, coge estos datos con pinzas. A ver cómo sale el tema (yo también tengo pendiente ponerlos a punto....)
  15. Si os sirve de algo (...realmente sólo me sirve a mí para hablar de mi lib.. moto) de Jun (Granada) a Huelva llego a Sevilla (cerca de 300 km) sin llegar a reserva. Una GSX F 600 del 90. En ocasiones hasta el cruce de Palma he llegado (eso sí, ya con la reserva) que hacen unos 320 o así. Ahora no me atrevo a apurar...
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