Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

mesi

Miembros
  • Contenido

    339
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    29

Publicaciones publicado por mesi

  1. No le deis mas vueltas al tema, como ya dije en mi primer comentario es un mal endémico del motor K5 de la GSXR, usan un tensor que funciona tanto por muelle como por presión de aceite. El ruido os va salir cada vez que estará a punto de saltar un diente del tensor... Es normal en este motor y podéis estar tranquilos que no va a romper nada.

    • Me Gusta 2
  2. On 16/3/2024 at 1:01, JLballester dijo:

    Ya está mirado se parece pero es algo diferente y tengo dudas, pero ahora caigo que podía haber quitado el tapón del conector que parece ser y haber que pasa. Que torpe 

    IMG20240315172846.jpg

    IMG_20240316_004726.jpg

    La foto que puse creo que es de una SV o una V-strom. La puse porque el conector es el mismo en todas, la verdad en la GSXS-S1000 me suena verlo por un lateral, creo que el derecho.. pero no te lo puede asegurar, lo que si se es que por lo menos antes todas lo traían porque era para instalar la alarma que vende suzuki.

  3. En las suzuki hay un conector bajo el asiento o por esa zona que se usa para conectar la alarma con inmovilizador, supongo que en la tuya vendrá también y así no te hace falta cortar ningún cable, eso si.. necesitaras un conector compatible.

    En mi gladius en su día tenia una alarma con inmovilizador y lo tenia conectado a ese conector, con la alarma conectada, la alimentación al encendido estaba cortado.

    • Me Gusta 1
  4. On 8/2/2024 at 16:24, joseaguerrero dijo:

    Video Suzuki GSX-S1000GX 2024, escape Akrapovic versus escape de serie.
    No más fuerte, pero sí un sonido diferente, un poco más profundo.

    Me encanta el Akrapovic, pero no se si merece la pena gastarse 850 euros para seguir con el mismo sonido.

    Es cierto que le ganas un par de caballos y quitas un kilo de peso, pero 850 euros x 2 caballos, no creo que merezca la pena.

    A mi personalmente el escape de serie de la Suzuki me gusta. En mi GSX-S1000 lo llevaba de serie, nunca lo cambié.

    Este escape lo tengo yo, te puedo confirmar que suena distinto, mas gorda, pero también mas bajo que el de serie... en la itv me dio 93dB. El de serie llegaba a los casi 98dB.

    • Me Gusta 1
  5. hace 14 horas, Kevin Esteban serrano dijo:

    Eso estoy buscando pero no encuentro nada jajajaj

    Ya.. veo difícil que encuentres uno salvo de un siniestro, y por suerte estas motos no hay muchos siniestros jejeje

  6. hace 15 horas, R.Raúl dijo:

    Hola el booterplug que hace exactamente, serviría para la gsxs750?

    Engaña al sensor de temperatura del aire indicándole que está la temperatura del aire mas baja de lo que realmente es, esto hace que la mezcla sea mas rica.

    Para tu moto también lo hay, pero tengo compañeros con GSXS750 y no tienen problemas de tirones ni nada por el estilo por llevar la mezcla pobre. Tu tienes problemas?

    https://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-suzuki-gsx-s-549p.html

    • Me Gusta 1
  7. On 5/1/2024 at 10:48, Kevin Esteban serrano dijo:

    Si me refiero suelto sin colectores o si hay una oferta buena de esa parte solo perfecto de algún despiece o algo q lo venda barato

    Suelto no lo hay, salvo que alguien haya hecho un decat y haya salvado ese trozo que por lo general los suelen sacar a trozos. Te tocará mirar en desguaces.

  8. On 22/12/2023 at 14:13, Pep GSX dijo:

    Hola,

    Yo tengo una GSX-S1000 de julio de 2023 y estoy como Davix...

    Desde antes de acabar el rodaje (primeros 1.000 km), ya hacia un ruido de campanilleo que reporté en la primera revisión. Me dijeron que estuviese atento, que si iba a más, había que cambiar el tensor de la cadena de distribuición. Me parecía que iba a más, pero además apareció un ruido tipo "tac-tac-tac" que hace cuando la arrancas en caliente después de haber estado parada entre 15 y 30 minutos, el ruido va desapareciendo paulatinamente pasados unos 15 o 30 segundos.

    Ya me han cambiado en garantía el tensor de la cadena de distribuición. Como continua haciendo el ruido, desde Suzuki han mandado hacer un reglaje de válvulas, pero antes tengo que hacer unas grabaciones en video reportando los momentos de los ruidos y los no ruidos para proceder al reglaje de válvulas.

    Como dice Mesi, quizá es un problema endémico de este motor o hay que hacer kilómetros... pero no molan nada estos ruidos, me gusta que los motores suenen finos y este es el que peor suena después de haber tenido una Yamaha YZF Thundercat, una Kawa Z750 y la GSX-S750.

    Exceptuando esto, y que los neumáticos (Dunlop Road Sport 2) que equipa de serie no creo que sean los más adecuados para las prestaciones de la máquina (en verano correctos, pero ahora que hace frío se les ven las flaquezas), la moto va muy bien...anda, frena, buenas suspensiones, linea estética bonita y llamativa, etc.

    En fin, llevo 5.800 km, ya os iré diciendo cómo evoluciona...

    Te puedo decir que ami ahora en invierno con 40k me volvió a salir, lleva bastante tiempo que no tenia ese ruido, y hace poco dejo de hacerlo, aprox se tiró apenas 1000k que al encender en frio sonaba. Yo no le daría mas importancia de la que tiene, seria un problema si en caliente siguiera haciendo ruido.

  9. Catalizador, te refieres al colector completo, ya que no viene suelto... es una pieza sola, dudo que alguien lo tenga, has mirado en algún desguace de motos?

  10. hace 18 horas, noxon dijo:

    Así reducen costes y te aseguras de una mecánica muy probada y que no va dar problemas=fiabilidad, que con lo que cuestan las motos como para que empiece a darte problemas...

    Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050...

    Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.

    • Me Gusta 1
  11. Yo haría eso que te dicen, la vendería y a por otra... es una gran moto, y mas un, un excelente motor, pero deslimitada será mas dificil de vender.

    O por otro lado, siempre queda la opción de buscar alguna centralita compatible de segunda mano que no esté limitada.

    • Me Gusta 2
  12. Yo en gomas sport touring 0, en esta moto he montado s21 siempre con un excelente resultado, y esta vez he montado unas Metzeler M9RR con las que de entrada estoy flipando con el agarre que tienen y como calientan, ya veremos la duración...

    De todos modos tengo compañeros que montan la Metzeler Z8 que es una goma sport touring y están encantados con ella y alguno le hace bien los 15.000km...

    • Gracias 1
  13. hace 14 horas, RoberSDR dijo:

    Bueno, al menos ya la tienes arreglada de verdad y ahora puedes volver a disfrutarla.
    Mejor no pensar en el dinero, verás como después de un tiempo sin problemas y todo alegrías ya no te acuerdas de nada ☺️

    @mesi Quizá estuvieran defectuosos.

    No sé, nada es imposible... pero para que unas válvulas pierdan compresión a causa de los muelles tienen que estar muy pero que muy fuera de los valores de tolerancia que tienen... que no digo que no pueda ser, pero me parece bastante extraño... de hecho una posible avería cuando están los muelles fatigados es que a altas revoluciones entren antes en resonancia y te dejen una válvula abierta con el daño que ello conlleva... a mi me hubiera gustado ver los muelles viejos para comprobarlos.

  14. hace 1 hora, MallorcaMas dijo:

    Buenas tardes a todos. Despues de casi tres meses en el taller, y descartar sensores, etc. al parecer es cosa de muelle de válbulas, abrir motor 🤕. En fin que 1000€ que se ván. Parece que los muelles de válvula no están bien, no recupera posición de forma correcta y pierde compresión. Total que se para como os dije. Me devuelven la segunda reparación con el tema de mariposa.  Ya está reparada y de momento bien, haciendole el rodaje de nuevo. 

    Un desastre vamos.

    Queeeee??? Que los muelles de las válvulas no están bien y no devuelven de forma correcta??? Mande...? Pero que km tiene tu moto...?

    • Confundido 1
  15. Yo lo hice una vez, que tenia tanta mierda que ya hasta goteaba grasa... hay que desmontar el cable de embrague, no es muy engorroso, lo único que hay que tener cuidado es con la varilla del embrague que te puede salir con la tapa y ensuciarse la zona.

    Pero con cuidado se hace sin problemas, eso si, lleva algo de tiempo... sobre todo la primera vez.

  16. No viene nada que indique que es una edición yoshimura, pero en la itv no deberían decirte nada porque la homologación del escape se corresponde con la de la moto.

    Y en caso de que te pongan problemas puedes solicitarle algún certificado a suzuki...pero con el certificado de homologación del escape no tienes, o no deberías tener problemas.

  17. Si te soy sincero he independientemente del tipo de tensor que lleva, creo que es como le ha pasado a la gran mayoría que en los primeros 15k han sufrido ruidos y demás porque el motor se va ajustando, les pasaba a las GSXR (Y les pasa) y les pasa a las GSXS. A mi me pasó eso en los primeros 15.000km, desde entonces hasta ahora con 39.000km no ha vuelto a sonar, pero se que algún día volverá cuando se esté ajustando. Pero este motor su fiabilidad está mas que demostrada, para que rompa se podría decir que prácticamente hay que dejarlo sin aceite 🤣

    Si suzuki te dicen que sin problema, pues.. nada, que como dices pa algo está la garantía.

  18. hace 17 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

    Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

    El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

     

    Me refiero que una de las formas de saber si te has pasado en el ajuste del TPS es que no te deja cambiar el control de tracción en marcha porque piensa que llevas el gas abierto.

    Con el gas cerrado se puede cambiar de posición el control de tracción sin parar, el único requisito es no ir con el gas abierto, osea, acelerando...

    • Me Gusta 2
  19. A mi perfecto, ni tampoco conozco nadie que le haya dado problemas, un par de ocasiones se ha llegado a quedar en blanco por un momento pero en esto que metes mal la marcha y queda a medio camino... pero lo que te pasa a ti ni idea.

    • Gracias 1
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...